Más de 170 arqueros se darán cita en el Campeonato Gallego de Tiro con Arco organizado por el Club Boa Vila de Pontevedra y la Federación Gallega de Tiro con Arco

El fin de semana del 1 y 2 de junio se celebra en las instalaciones que el Club Boa Vila de Tiro con Arco tiene en A Devesa, el Campeonato Gallego de Aire Libre y Tercera Tirada de Liga.

En total, 175 inscritos de toda Galicia en las modalidades de arco Recurvo, Compuesto, Desnudo, Tradicional y Longbow en todas las categorías: menores de 15 (U15); menores de 18 (U18, cadetes); menores de 21 (U21, Júnior); Sénior y 50+.

Entre ellos participará Miguel Alvariño, Campeón Europeo al Aire Libre en 2022, con cinco medallas en los Juegos Europeos, participante en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, donde quedó noveno y que pertenece al Club Sílex de As Pontes

Participan clubs de todas las provincias gallegas, que acudirán con sus familiares a las instalaciones que el Club Boavila tiene en Praza Sequeiros, S/N, 36157 Pontevedra. https://maps.app.goo.gl/RW3SsXKD3mpCoK8X9

El sábado día 1 se desarrolla la competición de Arco Tradicional, Longbow y Desnudo en todas las categorías, masculino y femenino, así como de Arco Recurvo y Compuesto en las clases: U15 (Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil), masculino y femenino.

El domingo 2 de junio se repite el horario para la competición de Arco Recurvo y Arco Compuesto, en este caso de categorías U18 (Cadetes), U21(Junior), Sénior y 50+ (Veteranos). A las 9 de la mañana la recepción de arqueros, reparto de dorsales y revisión de material.